GUISANTES SALTEADOS CON TOFU Y HUEVO POCHÉ

Ingredientes

  • Guisantes
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Tofu
  • Huevo
  • Vinagre
  • Pimienta
  • AOVE

Elaboración 

GUISANTES SALTEADOS 

1. Pelar y picar una media cebolla en brunoise (dados muy pequeños).

2. En una sartén antiadherente muy caliente, con un poco de AOVE, dorar la cebolla. A continuación, añadir 1/3 vaso de agua, bajar el fuego y dejar que se reduzca casi por completo. Repetir esta operación una vez más.

3. Lavar y cortar los champiñones.

4. Añadir a la cebolla ya cocinada y saltear unos minutos todo junto.

5. Por otro lado, cortar unos dados de tofu y dorar a la plancha.

6. Finalmente, añadir los guisantes y el tofu dorado a la verdura. Salpimentar al gusto y dejar cocinar 1-2 minutos más.

HUEVO

7. En un bol apto para microondas, añadir agua (hasta los ¾ de capacidad) y añadir un chorrito de vinagre de manzana.

8. Calentar el agua con el vinagre un minuto (a máxima potencia).

9. Sacar el bol del microondas y cascar un huevo.

10. Poner de nuevo el bol en el microondas, a máxima potencia durante 50-60 segundos. La clara cuajará y la yema no habrá tenido tiempo, por lo que el huevo quedará escalfado, con la yema fluida.

11. Si, tras un minuto, la clara no ha cuajado, poner 10-20 segundos más. Es posible que, en las primeras pruebas, el huevo se cueza más de lo necesario. Además, si el agua no está suficientemente caliente, deberá calentarse más mientras está escalfando el huevo, consiguiendo finalmente una yema totalmente cocida.

12. Retirar el huevo del bowl con una espumadera o cuchara, secar cuidadosamente posándolo sobre papel de cocina absorbente y servir.

GUISANTES SALTEADOS CON TOFU Y HUEVO POCHÉ


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